domingo, 24 de junio de 2007

Objetivos, Comentarios, Bibliografía


Objetivos:

Entre los objetivos alcanzados podemos citar que los alumnos lograron:




  • Iniciarse en la elaboración de cuentos narrativos descriptivos sencillos utilizando construcciones verbales ricas en sustantivos y adjetivos.

  • Respeto por las producciones de sus pares, generando confianza en sus propias posibilidades de comunicar y entretener con sus producciones.

  • Utilizar elementos de los códigos de los lenguajes artísticos, para expresar ideas, sentimientos, pensamientos y vivencias.

  • Explorar, en sus propias producciones, las posibilidades de procedimientos, modos y medios de trabajo utilizando diversos materiales y formas no convencionales.


Anotaciones útiles:
Como actividades complementarias motivadoras, creamos un clima especial en la clase, con distintas acciones tales como:
· Modificar el orden de los bancos sentándonos en círculo
· Ejercicios físicos para relajar el cuerpo y oxigenar el cerebro,
· Música de fondo.
Realizamos ejercicios para incentivar la imaginación como escuchar con los ojos cerrados fragmentos de oberturas, operas, arias, sonetos, música instrumental etc. y relacionándolos con experiencias previas, contar los que se les representa en cada fragmento

Evaluación

De proceso:
Observación de las actitudes de los alumnos/as destacando:




  • Respuestas a las actividades de motivación propuestas.

  • Identificación de las modificaciones realizadas a la producción para obtener una correcta producción.

  • Comentarios entre sus pares de sus propios trabajos.

  • Utilización de la computadora.


De producto:
Observación de las actitudes de los alumnos/as destacando:




  • Observación y análisis de los libros de cuentos ilustrados.

  • Lectura y comentarios realizados a otros alumnos


BIBLIOGRAFÍA
Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Serie de cuadernos para el aula. Lengua 2 y 3. Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología
Bruno Vitale, La integración de la informática en el aula, Madrid, Visor Dist. , 1994
Integráreas, Lengua EGB2, Editorial Puerto de Palos, 1999
Herminia Mérega y otros, Lenguaje 4, Buenos Aires, Ediciones Santillana,


No hay comentarios: