Objetivos:
Entre los objetivos alcanzados podemos citar que los alumnos lograron:
- Iniciarse en la elaboración de cuentos narrativos descriptivos sencillos utilizando construcciones verbales ricas en sustantivos y adjetivos.
- Respeto por las producciones de sus pares, generando confianza en sus propias posibilidades de comunicar y entretener con sus producciones.
- Utilizar elementos de los códigos de los lenguajes artísticos, para expresar ideas, sentimientos, pensamientos y vivencias.
- Explorar, en sus propias producciones, las posibilidades de procedimientos, modos y medios de trabajo utilizando diversos materiales y formas no convencionales.
Anotaciones útiles:
Como actividades complementarias motivadoras, creamos un clima especial en la clase, con distintas acciones tales como:
· Modificar el orden de los bancos sentándonos en círculo
· Ejercicios físicos para relajar el cuerpo y oxigenar el cerebro,
· Música de fondo.
Realizamos ejercicios para incentivar la imaginación como escuchar con los ojos cerrados fragmentos de oberturas, operas, arias, sonetos, música instrumental etc. y relacionándolos con experiencias previas, contar los que se les representa en cada fragmento
Evaluación
De proceso:
Observación de las actitudes de los alumnos/as destacando:
- Respuestas a las actividades de motivación propuestas.
- Identificación de las modificaciones realizadas a la producción para obtener una correcta producción.
- Comentarios entre sus pares de sus propios trabajos.
- Utilización de la computadora.
De producto:
Observación de las actitudes de los alumnos/as destacando:
- Observación y análisis de los libros de cuentos ilustrados.
- Lectura y comentarios realizados a otros alumnos
BIBLIOGRAFÍA
Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Serie de cuadernos para el aula. Lengua 2 y 3. Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología
Bruno Vitale, La integración de la informática en el aula, Madrid, Visor Dist. , 1994
Integráreas, Lengua EGB2, Editorial Puerto de Palos, 1999
Herminia Mérega y otros, Lenguaje 4, Buenos Aires, Ediciones Santillana,
No hay comentarios:
Publicar un comentario